La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha ordenado la retirada de un producto cárnico de la empresa Fábrica de Embutidos La Serrana SL debido a una elevada presencia de Listeria monocytogenes. Las inspecciones realizadas por los agentes de Salud Pública revelaron que el producto contaminado se encontraba en venta en un establecimiento de Sevilla (dos unidades) y en otro en Puerto Real, Cádiz (dos unidades). Ambos productos han sido retirados para su devolución al fabricante.
Fuentes de la Consejería de Salud han informado a Europa Press que, tras la alerta por listeria, se solicitó al fabricante que informara a sus clientes y procediera a la inmediata retirada de los productos afectados. Además, los agentes de Salud Pública han realizado inspecciones en los establecimientos que habían recibido el producto contaminado.
En los puntos de venta donde los productos ya habían sido comprados, se han colocado avisos informativos para advertir a los clientes sobre la situación y recomendar la devolución del producto si aún lo tienen en casa.
La Consejería de Salud y Consumo destaca la importancia de esta medida para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir riesgos para la salud de los consumidores.