La concejala de LGTBI, Virginia Mena, junto con el presidente de la Asociación Amare, José Manuel Acosta, han lanzado una campaña para promover una Feria que respete la diversidad de orientación sexual e identidad de género. Este evento anual no solo es un espacio de diversión y entretenimiento, sino también una plataforma para fomentar la diversidad, la igualdad y la inclusión.
El colectivo LGTBI+ subraya la importancia de visibilizar estas cuestiones para incentivar la denuncia de conductas discriminatorias y ofrecer apoyo a las víctimas. Durante toda la feria, la asociación Amare LGTBI+ estará disponible para acompañar, asesorar y ayudar a quienes sufran conductas discriminatorias por motivos de orientación sexual.
Además, se ha introducido el “Punto Violeta”, ubicado en la entrada principal de la Feria, al que podrán acudir todas las mujeres que se sientan intimidadas o agredidas. Esta iniciativa busca asegurar un entorno libre de violencia machista.
En la presentación de hoy, se destacó la colaboración de las casetas, que exhibirán carteles diseñados para la campaña, reforzando el compromiso con una feria inclusiva y respetuosa.