Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han trabajado en la mañana de este sábado en el rescate del cuerpo sin vida de un animal que ha aparecido a orilla del río San Pedro.
En principio, y según parece, se trata de un perro (probablemente de la raza mastín) que ha aparecido varado justo en la orilla, en el lado de correspondiente al Parque de Los Toruños y Pinar de La Algaida. En concreto el cadáver se correspondería con el mismo que ha sido visto a lo largo de esta semana en distintos puntos de la provincia: primero en el mar (frente a la Alameda Apodaca, en Cádiz) y días más tarde en la orilla del Algaida.
Tras recuperar el cuerpo Bomberos del Consorcio entregan el animal a la Policía Local de Puerto Real, quienes a través de la empresa gestora certifica que el animal dispone de chip.
En la actuación Bomberos utiliza una autobomba rural pesada y un vehículo de mando y apoyo logístico. Colaboran también Policía Local y el Club Náutico Río San Pedro, quienes ayudan a la dotación a cruzar a la otra orilla.