La alcaldesa Aurora Salvador y el teniente de alcaldesa de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, se han reunido con el comité de empresa de la factoría de Navantia en Puerto Real en respuesta a una solicitud del propio comité.
Es la segunda reunión que mantienen ambas partes entre las que se ha establecido una comunicación fluida por el interés y la preocupación compartida por la situación actual y el futuro del astillero de nuestra ciudad.
Fruto de estos encuentros, la alcaldesa ha trasladado a la Junta de Portavoces el manifiesto que ha elaborado el comité de empresa y que tendrá el respaldo de todos los grupos municipales en el próximo pleno ordinario, como así lo han expresado ya.
En dicho manifiesto se rechaza el cambio de modelo productivo que con las decisiones de la dirección de Navantia se está produciendo. Así, se denuncia la apuesta por la construcción de plataformas eólicas marinas como actividad principal y dejando de lado la construcción naval. Además, se subraya, la falta de interés por parte de la empresa en la obtención de contratos que fomenten la construcción naval civil.
Por otro lado, el comité planteó una propuesta muy interesante que va a elevar a la dirección de la empresa y que va en la línea de compaginar los usos de los espacios para que la producción naval no pierda peso y sea compatible con la producción offshore.
La alcaldesa ha manifestado su compromiso personal así como el apoyo de la Corporación Municipal en la defensa de la construcción naval civil para nuestro astillero. “Puerto Real no se puede entender sin los astilleros y la construcción naval y el futuro de nuestra ciudad pasa por el futuro de sus astilleros”, ha señalado.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real