La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido junto a la Alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, a la colocación de la primera piedra de la planta de cargas refrigeradas de PTP en el recinto de La Cabezuela. En este acto han estado presentes, además, entre otros, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero; el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan José Ortiz; el presidente del Grupo PTP, Guillermo Misiano; y el director de PTP España, Diego Nieves.
En su intervención, Mercedes Colombo ha valorado la apuesta inversora de PTP en la Bahía de Cádiz y el empuje del sector logístico y portuario. Asimismo, ha recordado que el Gobierno andaluz “mantiene un compromiso firme con el impulso de éste y otros sectores de nuestra industria y economía, a través de distintas herramientas, iniciativas y medidas para que nuestra comunidad y nuestra provincia miren hacia adelante, con instrumentos de apoyo y simplificación”. De este modo, ha incidido especialmente «en la importancia de la simplificación administrativa que impulsa la Junta de Andalucía y los beneficios para el tejido empresarial».
Por su parte, Aurora Salvador ha destacado que «el hecho de que la primera terminal europea de PTP Group se vaya a situar en Puerto Real supone una extraordinaria noticia que confirma, de nuevo, el lugar privilegiado de nuestra ciudad y la Bahía de Cádiz en la historia del comercio, puerta para Europa y África y puente para América».
FUENTE: Junta de Andalucía / Ayuntamiento de Puerto Real