El próximo 20 de enero se llevará a cabo la designación de Manuel Jesús Parodi Álvarez como hijo adoptivo de la Villa de Uclés, ubicada en la provincia de Cuenca. El arqueólogo y doctor en Historia portorrealeño y colaborador habitual en Puerto Real Hoy, ha dedicado más de 18 años a la investigación y divulgación de la obra de Pelayo Quintero Atauri, un destacado pionero de la Arqueología en Cádiz, Andalucía, España y Marruecos, con fuertes lazos con la localidad de Uclés.
Manolo Parodi se destaca como un historiador prolífico que, en compañía de otros destacados colegas, forma parte de un extenso grupo de eminentes historiadores en nuestra ciudad. Durante las últimas tres décadas, han desentrañado los misterios de nuestro pasado histórico, contribuyendo al enriquecimiento monumental y humano de Sanlúcar. La labor de estos hombres y mujeres que nos acercan a nuestra historia y fortalecen el frágil entramado cultural sanluqueño hace que la ciudad crezca aún más.
La designación como hijo adoptivo de Uclés por parte del ayuntamiento representa otro logro significativo en la carrera profesional de Manuel Jesús Parodi, miembro de la Real Academia Andaluza de la Historia. Su dedicación como historiador y arqueólogo ha sido reconocida gracias a los méritos acumulados a lo largo de los años. Además, su obra sobre la vida y legado de Pelayo Quintero, nativo de Uclés, ha contribuido a dar a conocer la relevancia de este personaje en la historia local.