La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real ha realizado su particular balance de sus primeros seis meses de gobierno en el Ayuntamiento de la Villa, así como de lo que espera para el próximo 2024.
«La Confluencia nació con la convicción de que es posible construir un nuevo sentido común que ponga por delante de todos frente al de unos pocos, la cooperación frente a la competencia, la solidaridad frente al egoísmo, el estado o lo público frente al mercado, y a los de abajo frente a los de arriba. En las elecciones municipales de mayo fuimos la formación más votada y tras el acuerdo con Adelante Andalucía, formalizamos un equipo de gobierno transversal y abierto, donde hemos querido ser cercanos a la gente, y la primera ha sido Aurora Salvador, nuestra alcaldesa, con su esfuerzo por el acercamiento del gobierno a cada vecina y vecino», comentan en su comunicado.
«La vivienda va a ser la apuesta fundamental para 2024. Somos conscientes que el acceso a ese derecho no es nada fácil en nuestro pueblo. Por eso nuestro empeño se va a situar en promover viviendas. Para facilitar esa tarea hemos logrado eliminar la deuda de más de 38 millones que tenía la EPSUVI; recientemente hemos firmado un convenio para desarrollar 14 viviendas de alquiler social y estamos trabajando en otras posibles promociones además de plantear nuevos modelos colaborativos para el acceso a la vivienda», señalan.
«Un objetivo común es lograr una ciudad más amable y saludable. Para ello vamos a intensificar los arreglos y el embellecimiento de nuestra Villa con la participación de todas y todos. La reforma del Pabellón Municipal va a ser tarea prioritaria para este gobierno. Además estamos manteniendo reuniones de forma continuada con asociaciones y barriadas para poder atender las demandas de mejora. Nuestro municipio debe ser saludable y amable con todos los que vivimos en él, tenemos que hacer frente a los retos del cambio climático y a una movilidad más sostenible. Así en 2024 iniciaremos actuaciones centrales en este sentido», añaden.
«El empleo es una de las grandes preocupaciones y aunque hay indicadores que prevén un buen año 2024, necesitamos seguir reforzando el tejido industrial. Es necesario que las políticas públicas sean más activas y permitan desarrollar las capacidades del sector en nuestra provincia así como que los derechos de los trabajadores y la obtención de un empleo digno sean una meta común. Estamos en contacto con empresas y agentes sociales trabajando en ese objetivo que, necesariamente, debe estar acompañado de una formación ágil y fuerte donde el Instituto Virgen del Carmen y el Centro de Formación ubicado en Astilleros sean pilares del futuro», prosiguen.
Restablecer relaciones y puentes
En estos primeros meses de trabajo, según la Confluencia, se han «empezado a restablecer las relaciones y los puentes con la universidad. Una mayor y mejor integración de la UCA en nuestra ciudad es un paso imprescindible, para ello estamos manteniendo reuniones con las escuelas y facultades de nuestro campus y trabajando para que los estudios de Enología se puedan desarrollar en el centro urbano. Queremos que este próximo año se formalicen acuerdos y proyectos para que Puerto Real sea más universitaria».
Por último, quieren que «el Ayuntamiento sea cada vez más transparente, eficaz, accesible y cercano a cada una de las vecinas y vecinos; esto implicará poder dar un mejor servicio. Para ello vamos a incrementar la actual plantilla, muy mermada en los últimos años. Ya, en estos días, ha salido anunciada la oferta de empleo público».
«Estos primeros meses de legislatura nos han servido para tomar el pulso a la administración local y poner las bases para desarrollar nuestro programa electoral. Somos conscientes de las necesidades y exigencias de la ciudadanía así como del trabajo que tenemos que desarrollar para ir haciendo de Puerto Real la ciudad que queremos. Por eso, pedimos la complicidad de todas en hacer lo que mejor sabemos en este pueblo, trabajar por un futuro mejor», finalizan.
FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real