El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha sido recibido este viernes en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús por la alcaldesa, Aurora Salvador, su equipo de gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal. El consejero venía acompañado de su delegada territorial en Cádiz, Ana María Bertón.
La alcaldesa le ha dado la bienvenida a Puerto Real, y le ha enseñado el Salón de Plenos y la Alcaldía, en donde José Antonio Nieto ha tenido la oportunidad de firmar en el libro de honor.
A continuación han mantenido una reunión en la que el consejero ha expresado su intención de abordar la construcción en Puerto Real de un nuevo edificio para los juzgados.
Hace ya casi 20 años (septiembre de 2004) el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía una parcela, paralela a la vía férrea y junto al IES Virgen del Carmen, para que la Consejería construyera allí un edificio judicial. A pesar de que incluso redactó un proyecto, la administración autonómica no llegó a presupuestar la inversión, y los juzgados de Puerto Real se instalaron finalmente en el local alquilado en el que llevan casi 20 años, desde mediados de 2005.
José Antonio Nieto ha adelantado a la alcaldesa que son muchas las sedes judiciales que construir y renovar en distintos puntos de Andalucía, y que será necesaria la colaboración municipal para construir un edificio para los juzgados de Puerto Real.
Aurora Salvador, así como también el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Montilla, han expresado al consejero la predisposición del Ayuntamiento a cooperar en aras a este objetivo, por lo que ambas instituciones se mantendrán en contacto para explorar de manera coordinada las fórmulas más viables para ambas partes.
AxSí pide más medios para el actual juzgado
Por su parte, Andalucía Por Sí ha querido también estar presente en el encuentro con el Consejero, al que ha asistido también el Concejal del PP en Puerto Real, Vicente Fernández. Los Andalucistas, representados por Sandra Rodríguez y Raquel Calvo, aprovecharon la visita institucional de José Antonio Nieto al Ayuntamiento de Puerto Real para reivindicar “inversiones que mejoren el funcionamiento y los servicios de la sede judicial de la localidad”.