El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Puerto Real se ha hecho eco esta mañana a través de su portavoz, Alfredo Fernández, de las múltiples quejas de vecinos y usuarios del Río San Pedro sobre los problemas de la oficina de la entidad bancaria Unicaja que se ubica en la Plaza de Cuba de la barriada puertorrealeña.
Alfredo Fernández ha aclarado que «esta situación no es nueva, puesto que nos la vienen reclamando muchos vecinos desde hace meses, pero el servicio bancario que presta la entidad cada vez va a peor y la situación es ya insostenible».
Así, el portavoz andalucista ha podido conocer personalmente esta misma mañana las reclamaciones de algunos vecinos que exigen la puesta en funcionamiento del único cajero automático «averiado desde hace casi un mes» así como de la atención presencial «que se produce sólo un día a la semana, los miércoles, y en un horario reducido de mañana», algo que Alfredo Fernández ha calificado de «lamentable» puesto que a su juicio «limita y casi que vulnera los derechos que tenemos los consumidores, todo ello sin contar con que es la única oficina bancaria en la barriada más poblada del municipio por lo que deja aislados a cientos de usuarios que, además, muchos de ellos no pueden trasladarse al centro urbano por cuestiones físicas o económicas con lo que se está produciendo una situación de discriminación».
Desde AxSí entienden que en esta problemática, aunque no deja de ser una situación cuya competencia se circunscribe exclusivamente al ámbito privado, el Ayuntamiento, en el marco de las competencias que tiene atribuidas para la defensa de los intereses de la ciudadanía, «debe poner en marcha todos los mecanismos institucionales, políticos y administrativos a su alcance para poner en valor los derechos de la gente a la que representa, por ser la administración más cercana al ciudadano y por la obligación de actuar en consecuencia como servicio público».
Por este mismo motivo, el concejal Alfredo Fernández ha adelantado que su grupo ha registrado en el día de hoy por urgencia una iniciativa que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves 26 de octubre que plantea, por un lado, instar a la entidad Unicaja a solucionar los problemas en la sucursal 4010 ubicada en el Río San Pedro y, por otro, solicitar a la Junta de Andalucía que incluya al municipio de Puerto Real en el plan Cajeros Automáticos para los Pueblos anunciado el pasado mes de julio y que, según AxSí, «aunque la localidad tenga varias oficinas de distintas entidades disponibles, la situación de extensión geográfica de Puerto Real y lo que está ocurriendo con estos servicios en el Río debería tenerse en cuenta en este plan para así ofrecer una alternativa a nuestros vecinos y vecinas».
FUENTE: AxSí Puerto Real