La concejala de Salud y Bienestar Animal, Virginia Mena, ha visitado este mediodía el espacio de ocio para mascotas que el Ayuntamiento ha habilitado en la zona del Almendral.
La actuación forma parte del proyecto denominado ‘Creación de espacio de ocio para mascotas y plataforma para futuro quiosco en el polígono IV-A’ y ha sido subvencionada por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA-2022).
El proyecto incluye el acondicionamiento de un espacio exterior para el tránsito de personas y animales, una plataforma de hormigón para la ubicación de un futuro quiosco y un espacio de ocio para mascotas localizado entre las calles Gabriel García Márquez y Octavio Paz, en una parcela dotada de la necesaria infraestructura de servicios de electricidad, alcantarillado y pavimentación, en la que está aún pendiente la pertinente infraestructura de agua que se acometerá una vez realizadas las gestiones oportunas con Apresa.
Esta zona de esparcimiento animal tiene una dimensión de 26×16,95 metros cuadrados y en ella se ha realizado la excavación pertinente y posterior relleno con tierra mientras que en su perímetro se ha dispuesto una valla metálica. Además, se han colocado dos puertas de acceso, una fuente bebedero (pendiente de la acometida de agua) y un dispensador de bolsas.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real