La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real celebró este miércoles su primera asamblea después de ganar en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. Con la mirada puesta en construir «con y para la calle» la Confluencia trabajó en la futura organización municipal y cómo va a relacionarse la asamblea y el resto de la ciudadanía con los cargos electos.
Pero además de estas cuestiones «que no pueden esperar porque Puerto Real lo necesita», una de las decisiones significativas que tomó la plataforma política fue la de mostrar su apoyo a la candidatura de Sumar, ya que aunque la Confluencia y especialmente la alcaldesa, Aurora Salvador, y personas que ostentan delegaciones debe centrarse en los problemas de Puerto Real, «bien es cierto que el 23J nos jugamos mucho y la Confluencia como movimiento político al margen de la institución ha querido posicionarse».
La misma tarde del miércoles, una representación de la Confluencia encabezada por Aurora Salvador mantuvo una reunión con miembros de Podemos Puerto Real en la que estos manifestaron también «su apoyo a la candidatura de Sumar». Tanto la Confluencia como Podemos expresaron su deseo «en colaborar juntos para que el proyecto de Sumar tenga visibilidad en Puerto Real».
Desde la Confluencia de Izquierdas dicen sentirse «muy identificados con el proyecto que se plantea desde sumar: escucha, diálogo, ilusión, esperanza, futuro…son las primeras palabras que pueden leerse en su página web y se ajustan como un guante a las ideas que defendimos hace poco más de un mes en la campaña de las municipales. Animamos a la ciudadanía a participar en Sumar para que la ilusión y esperanza generados en Puerto Real sea un reflejo en el resto del Estado»
Sumar ha convocado una asamblea abierta a la ciudadanía para el próximo martes 4 de julio en la Casa de La juventud a las 20:00H.
FUENTE: Confluencia de Izquierdas