Este viernes, 27 de Febrero, el Ayuntamiento de Puerto Real celebró un Pleno Extraordinario Urgente para aprobar el nombre de Plaza de Nuestra Señora de Lourdes y Paseo de Andalucía para las zonas del tablero superior del Soterramiento. Una medida que ha sido tachada de falta de respeto por parte de la oposición.
Pues yo, si fuera la alcaldesa y quisiera que, con el nombre dado a la parte superior del soterramiento, se recordara el paso del los «andalucistas» por el ayuntamiento de Puerto Real, lo hubiera llamado:
«PASEO DE LOS IMPUTADOS»
Pues lo siento, pero visto lo visto, ante la merienda de negros que se han preparado por la mismísima jeta los andaluceros utilizando recursos públicos, mañana no voy a celebrar NADA. Es más, no voy ni a pasar cerca del soterramiento no sea que me confundan con un vulgar arribista o apesebrado maribelista que para el caso es lo mismo. Tampoco voy a derramar ni una sola lágrima por el andalucismo auténtico que pudo ser y no fue porque murió a manos de los personajes más oportunistas e incompetentes que se pueda imaginar.
Se consuma la pantomima pues el nombre ya está puesto desde hace días.
Definitivamente el franquismo no ha muerto. El nacionalcatolicismo y la imposición religiosa permanecen en la necesidad de adoctrinamiento de la alcaldesa y sus seguidores.
Espero que el pueblo cabal sepa recompensarles en unos meses.