Andalucía Por Sí ha informado que su grupo municipal ha votado en contra en las comisiones informativas en el punto de aprobación del presupuesto municipal para el presente año.
La formación andalucista ha asegurado que «Elena Amaya quiere hipotecar la gestión del próximo gobierno que saldrá de las urnas en unos días aprobando unos presupuestos en pleno proceso electoral»
Los andalucistas aseguran que «Amaya quiere hacer un uso electoralista de ello porque ha tenido meses para poder sacarlos y más teniendo en cuenta que la ley marca como plazo para la aprobación definitiva de unos presupuestos el último día del año inmediatamente anterior, es decir, el 31 de diciembre pasado».
Denuncias a la Junta Electoral
Andalucía Por Sí informó de que «no es lo único que Elena Amaya ha pretendido sacar en la campaña electoral, que a esto se suma el intento de venta del antiguo Instituto Manuel de Falla y que junto a ello, hay dos resoluciones de la Junta Electoral que han confirmado que Elena Amaya se ha saltado hasta en dos ocasiones la ley para beneficiarse ella y beneficiar al PSOE».
La primera está relacionada con el cartel que la Alcaldesa ordenó colocar a principios de abril con el lema “Conseguido”. A pesar de haber comunicado a Amaya que estaba vulnerando la ley electoral para que lo retirase no lo hizo esgrimiendo motivos sin fundamento alguno y se tuvo que acudir a la Junta Electoral que confirmó que se vulneraba la LOREG para que fuera retirado y se le requirió para que se abstuviera de realizar actos de esa naturaleza.
La segunda está relacionada con el acto de presentación de listas el pasado día 28 celebrado por el PSOE donde Elena Amaya, junto a Juan Carlos Ruiz Boix (Presidente de la Diputación de Cádiz) y a Carlos Salguero (Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real), utilizaron todos ellos dicho acto para vulnerar la ley haciendo política institucional y aprovechándose de sus cargos institucionales para ello.
“No nos fiamos de Elena Amaya por cuestiones como esta y no vamos a permitir que anteponga su interés electoral, como en el caso del presupuesto municipal, a las instituciones”, finalizan.
FUENTE: AxSí Puerto Real