Ya se encuentran publicadas, en el tablón de anuncios digital del Ayuntamiento, las bases o instrucciones que deben observar las personas que quieran circular durante la feria a caballo por el recinto.
El motivo de esta publicación es informar de que los caballistas que así lo deseen deberán solicitar para ello la autorización del Ayuntamiento, y estar en posesión del seguro obligatorio de responsabilidad civil, para cubrir los posibles daños que pudieran ocasionar los animales o vehículos de tracción animal en el recinto y sus aledaños. Asimismo deben tener en un lugar visible la tarjeta sanitaria de los animales.
Además, en la publicación se determina los días y horarios en los que se puede pasear a caballo por la feria: sábado 3 y domingo 4 de julio entre las 12:00 y las 19:00 horas, y siempre por las calles y paseos determinados al efecto. Específicamente se prohíbe el acceso de caballos y enganches a los acerados, vías peatonales, vías no autorizadas ni al interior de las casetas.
Los caballistas deberán ir vestidos de manera tradicional y los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto. Por último, se prohíbe el acceso de vehículos a motor y el alquiler de caballos o enganches.
Hasta el 23 de mayo podrá solicitarse el permiso oportuno en el Registro General del Ayuntamiento, en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real