La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real presentó su candidatura para las Elecciones Municipales del próximo 28 de Mayo con su candidata a la Alcaldía, Aurora Salvador, muy arropada por su gente. Alrededor de 150 personas se dieron cita en la Casa de la Juventud para ver la presentación de la misma.
El acto fue presentado por Lola San Isidro y Pepe Garrido, y antes del discurso de la candidata intervinieron por Izquierda Unida, Lorena Díaz; por Verdes Equo, José Luis Rodríguez Súnico; y representando a las personas independientes que forman parte de la Confluencia, José Antonio Montilla -actual concejal de Adelante Puerto Real-.
Entrando en la intervención de la Alcaldable, Salvador realizó un discurso muy personal y sencillo, alejado de los tradicionales mítines políticos.»Soy una mujer de izquierdas, andaluza, nacida en Puerto Real. Tengo 53 años y llevo ejerciendo la profesión de Médica de urgencias desde hace 27 años. Soy hija de mi padre José “el barbero” de la calle Sagasta, que antes del callejón de la Victoria, y de mi madre Milagros. Casada y madre de 2 hijas y un hijo. Y abuela de un nieto», señaló.
A continuación la alcaldable presentó a la Confluencia, haciendo al mismo tiempo un llamamiento a la participación y a la responsabilidad de la ciudadanía en la mejora de nuestra ciudad. «Somos un frente amplio que queremos seguir ampliando, que pueda despertar ilusión y entusiasmo entre votantes progresistas que han ido sintiéndose crecientemente desengañados o ajenos a la política, o más bien olvidados de sus dirigentes y representantes públicos», prosiguió.
Sin Podemos y con Antonio Romero
En lo concerniente a la presentación de este proyecto político, hay que señalar que la candidatura de izquierdas finalmente estará constituida por los partidos Izquierda Unida y Verdes Equo, además de una serie de personas independientes como el mencionado José Antonio Montilla o el exalcalde Antonio Romero.
Salvador completó su sentido discurso explicando por qué había decidido presentarse, principalmente para «no arrepentirme en el futuro de no haber hecho lo posible por mejorar mi pueblo. Y con la intención de escuchar a la ciudadanía en un contexto donde las personas padecen graves problemas de depresión y ansiedad. La humilde intención de nuestro proyecto político es transmitir esperanza en este contexto».
La candidata además recordó que viene de una familia humilde con un sentido del trabajo muy arraigado y citó al desaparecido Julio Anguita para reivindicar su pertenencia a la clase obrera: «la gran derrota de la clase trabajadora es perder su identidad como clase».
Por último Salvador llamó al equipo que le va a acompañar en este viaje para una foto de familia con un último deseo: «trabajar para conseguir un pueblo donde la salud, la cultura y el deporte sean sus grandes pilares. Donde encontremos ese orgullo colectivo, por nuestro pueblo, por su gente, por su entorno, donde no nos sintamos olvidados, decepcionados. Somos un pueblo amable, muy solidario, vamos a intentar el gran reto de enlazar política con alegría, que nuestras formas de trabajar se vean reflejadas en la cara alegre de su gente».
FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real