El PSOE de Puerto Real ha querido mostrar su «sorpresa ante la actuación de algunos grupos de la oposición al negarse a aprobar el punto de la venta del inmueble del antiguo instituto Manuel de Falla, que se encuentra en un estado casi ruinoso, ya teniendo nuevos emplazamientos para las asociaciones que se encuentran a día de hoy en el lugar, estando informados en todo momento».
«AxSí, Podemos, EQUO e IU han votado en contra con la excusa, sin argumentar, de la reubicación de las asociaciones que se encuentran en el inmueble actualmente, cuando desde el gobierno de Elena Amaya ya se les había trasladado que tal acción se está llevando a cabo. Cabe recordar que el edificio del antiguo Manuel de Falla está en pésimas condiciones para albergar a estas asociaciones. Teniendo que actuar la semana pasada, colocando una malla por el desprendimiento de una cornisa con riesgo para usuarios y visitantes», apuntan desde el PSOE.
«Lo único que pretenden los partidos que se han opuesto a esta medida es rascar algún rédito político, aún sabiendo que sus acciones van en contra de la ciudadanía, las asociaciones y del progreso de Puerto Real. Pero no se va a paralizar el sacar adelante algo que es más que positivo para el municipio», añaden.
«Hay quienes están instalados en la política del barro, siendo sorprendente que la candidata de Podemos intente dar lecciones urbanísticas y de gestión a través de notas de prensa, y en el Consejo solo ha abierto la boca para decir buenos días y adiós sin aportar nada al debate, lo que demuestra su falta de compromiso y ganas de trabajar por Puerto Real».
«Es triste ver como pasaron del argumento de no fomentar las VPO, cosa que ya demostramos que es falso, a poner la excusa de la reubicación, dejando claro que estos partidos no tienen ningún interés por la ciudadanía de Puerto Real, su único interés es el de sus personalismos electorales», señalan desde la formación socialista.
Además, el PSOE enfatiza que esta operación «no solo no supone un detrimento patrimonial para GEN o para las arcas municipales: todo lo contrario, pues de culminarse se generaría un incremento patrimonial significativo sobre el valor de la parcela en sus activos y una fuente de recursos que servirían como palanca para realizar inversiones en otros proyectos de vivienda protegida que deben afrontarse sin endeudamiento».
«Es imposible hacerlo desde lo público, precisamente por la deuda que nos encontramos en 2019 al llegar al gobierno tras los mandatos de IU, el del Partido Andalucista y el de Podemos-EQUO, superior a 40.000.000 € en la empresa EPSUVI, inactiva en la práctica desde 2007 y de casi 100.000.000 € en el Ayuntamiento, y que no sólo impiden solucionar su mala gestión, si no que cuando se quiere hacer ponen palos en las ruedas«, finalizan.
FUENTE: PSOE Puerto Real