La actividad ‘Nutrición y Salud’ iniciada a principios de enero, incluida en el Plan Local de Salud de Puerto Real, se está desarrollando con notable éxito habiendo tenido una gran acogida por parte del colectivo inscrito, que es hasta la fecha, de cuarenta y tres personas.
Desde la delegación de Salud del Ayuntamiento, responsabilidad de Pedro Olmedo, se valora “el interés constante que muestran las personas que están participando quienes demuestran una continua asistencia al taller, e incluso se producen nuevas inscripciones, gracias al boca a boca”.
Está siendo clave la visión creativa y completa impartida por la dietista- nutricionista, Irene Laz Sosa, que ha introducido la actividad con un enfoque claramente más holístico invitando a “desaprender para aprender” con intención de generar mayor importancia aún en la educación nutricional y consciencia de la misma, cumpliendo con un propósito diferente: el de alcanzar una mejor versión de los propios participantes, un proceso claro para enseñarles a que aprendan a gestionar ellos mismos sus hábitos saludables, desde su propia gestión emocional, mental y física, aplicando herramientas teórico prácticas de coaching nutricional junto a una información alimentaria, sin derivar en una jerarquía de dieta, y sí una nutrición más terapéutica y preventiva para la salud. Destaca la información sobre activación metabólica, microbiota intestinal o sistema inmunológico, entre otras.
Durante el mes de febrero se continuará impartiendo teoría sobre la salud digestiva y su importancia en la salud mental, se explicará la distinción de los diferentes tipos de hambre, elección y combinación de alimentos saludables a nivel de dieto-terapia, junto con un aprendizaje teórico práctico.
La actividad finalizará en el mes de marzo, esperando haber propiciado en los y las participantes, una conciencia más plena. Se valorará si han cambiado de paradigma siendo autosuficientes en la materia, ya que en el mes de marzo está previsto experimentar la prueba de actitudes favorables desde un subconsciente más identificado, desarrollando así un camino más seguro para su salud emocional, mental y física.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real