La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha mantenido una reunión con Ricardo Domínguez, presidente de Navantia en Madrid, para tratar sobre la integración de la compañía en el consorcio “Team Resolute” que ha resultado licitador preferente para la construcción de buques para la marina inglesa.
Amaya felicitó a Domínguez por la gestión realizada para lograr el proyecto, que se compartirá con otros dos astilleros europeos, para construir tres buques de importante calado. El presidente de Navantia informó a Elena Amaya de que los buques son una capacidad clave para la flota y que es necesario que estén construidos en el plazo estimado.
“Teniendo eso en cuenta – ha afirmado la alcaldesa- consideramos que la reputación global de Navantia en el plano internacional ha desempeñado un importante papel en la elección de la factoría puertorrealeña, de lo que debemos sentirnos orgullosos”.
La firma del convenio para comenzar los trabajos está prevista para principios del 2023, la producción debe comenzar en 2025 y los buques deben estar operativos en 2032 “generando así buenas expectativas para la carga de trabajo de los astilleros y por tanto para la ciudadanía de la Bahía de Cádiz”, asegura Amaya, quien ha alentado a la compañía a seguir acogiendo construcción naval en el municipio, compatibilizándola con la necesaria apuesta por las energías renovables.
La regidora puertorrealeña aprovechó el encuentro con Ricardo Domínguez para trasladar las inquietudes de los sindicatos de Navantia de la ciudad, obteniendo el compromiso de que se mantendrán reuniones con los diferentes representantes sindicales a medida que vaya avanzando la operación, con el fin de ofrecerles información sobre la misma.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real