Luz verde a la adjudicación del contrato de ejecución de las obras del proyecto de renovación del alumbrado público exterior de Puerto Real. El pleno, en sesión extraordinaria, ha aprobado este miércoles el contrato de una actuación incluida en el proyecto Lumen que cuenta con una subvención de 4,5 millones de euros aproximadamente y que será complementada por una aportación del Ayuntamiento de unos dos millones de euros, fundamental para sacar adelante los trabajos.
La propuesta de adjudicación ha salido adelante por unanimidad, gracias al voto favorable de todos los grupos municipales presentes en el pleno. De esta forma, tanto el gobierno local, el PSOE, como Adelante Puerto Real, AxSí, Ciudadanos y Equo Los Verdes han dado el visto bueno a la operación.
De la misma forma, la sesión ha servido para sacar adelante, también por unanimidad, diferentes modificaciones presupuestarias que permitirán pagar deudas y afrontar el pago de créditos de operaciones pendientes.
Es el caso de una deuda pendiente desde hace años con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por importe de algo más de 1.750.000 euros, con intereses; una deuda con la empresa Imesapi por aproximadamente 231.000 euros; y de las conocidas como “facturas cajoneras”, por valor de 1,8 millones de euros.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real