En la jornada del domingo 7 de agosto, con la presentación de la novela «El corazón de los ahogados» a cargo de su autor, Daniel Fopiani, se dio por finalizada la séptima edición de la Feria del Libro ‘Diego Guerrero’ dedicada a Almudena Grandes.
Atrás quedaron un total de dieciocho actividades, repartidas entre los cinco días que ha durado la Feria, y en las que han participado con la instalación de casetas las librerías Pérgamo, El Aprendiz y La Morada del Replicante, y las editoriales Cerbero, Los Libros de Umsaloua y El Jardín de Judith, además del Ateneo Literario de Puerto Real.
Bajo la organización del Ayuntamiento, la Feria ha contado este año con la coordinación de la empresa Aconcagua Proyectos Culturales, especializada en asuntos culturales, que ha permitido contar con la presencia de escritores de primera línea como Antonio Tocornal o Isaac Rosa, entre otros.
Elena Amaya, que fue la encargada de abrir la Feria el pasado 3 de agosto con la inauguración de la Plaza Almudena Grandes, ha querido agradecer públicamente el buen trabajo desarrollado por las librerías, editoriales y autores durante los días que ha durado la actividad. Asimismo, ha hecho extensivo el agradecimiento del Ayuntamiento a la Diputación de Cádiz, al Ateneo Republicano de Puerto Real y a la Asociación Memoria de Carlos Cano, que han colaborado en esta cita con los libros en la que no han faltado la música, presentaciones, conferencias, actividades infantiles, cómic, talleres literarios, carnaval y humor.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real