Podemos Puerto Real ya tiene nombre para poder acudir a las urnas. Será «Si se puede Puerto Real», una decisión que fue tomada en la última asamblea celebrada este sábado en los Jardines de El Porvenir.
Podemos Puerto Real había convocado para este sábado, 7 de Febrero, una nueva Asamblea Ciudadana en los Jardines de El Porvenir. Allí acudieron miembros del partido puertorrealeño y ciudadanos que se interesan por el movimiento.
El motivo, entre otros temas, era claro, elegir el nombre de la candidatura que Podemos llevará para las elecciones municipales del 24 de Mayo, al no poder concurrir con la propia marca podemos por exigencias del partido a nivel nacional.
«Sí se puede Puerto Real» será el nombre con el que figure la formación en las próximas elecciones municipales, coincidiendo así con otros municipios de la zona que también han optado por esta denominación.
A la vista está que cuatro consignas ajadas por el uso, eslóganes pintados en una sábana, barbas de cuatro días y grandes dosis de populismo bastan en Puerto Real para presentarse a unas elecciones municipales sin que a nadie se le desencaje un empaste. Enhorabuena a las mentes pensantes tras Podemos, habéis bajado el listón político otro par de palmos.
Lejos de banalizar este acto me atrevo a darle la importancia que merece; el grueso de la responsabilidad de este desastre que esta por venir recae sin duda en los hombros de los ciudadanos puertorrealeños que asisten, apáticos como es su costumbre, a este nuevo sainete de los desaliñados. Como voto de castigo Podemos ha llegado lejos en este país de Rinconete y Cortadillo pero cuando los ecos de las consignas de ultra izquierda se apagaban calle abajo no quedaba mucha substancia tras el megáfono; el Podemos que se presentó al puñado de transeúntes en el parque de El Porvenir (una ironía que me parece exquisita) fue rico en populismo y, tal como era de esperar, pobre en soluciones tangibles. Otro cero patatero para estos iluminados.
Ni España es Venezuela ni el suicidio colectivo griego debe encontrar apoyo en este país. El grito de los desesperados de hoy es consecuencia directa del voto de los bobos pasados, parroquianos que se dejaron llevar por recuerdos del franquismo o cantos de sirena camino de las urnas; gente con derecho a voto pero mas simples que el mecanismo de un botijo. Hagan memoria y saquen cuentas porque Podemos, a la vista de lo que se cuece debería denominarse con la primera persona del plural del futuro imperfecto de indicativo del verbo hundir; les vendría que ni pintado.
Marhuenda, esres tu?
Un poquito de por favor: quien encabeza la candidatura y quienes son sus componentes?
Al menos Podemos formar una opinion y opinar sobre la misma