El responsable municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha visitado la Gruta de la Virgen de Lourdes, situada en el Parque de Las Canteras, para comprobar el estado de los trabajos de mejora acometidos por el Ayuntamiento.
Acompañado por el delegado municipal de Turismo, Manuel Izco, han supervisado los trabajos llevados a cabo por el área de Infraestructuras, a través de la brigada de mantenimiento.
Cabe destacar que la actuación se ha acometido con medios propios del Ayuntamiento, algo que ha permitido retirar y reponer la solería dañada por las raíces del arbolado anexo. “Según nos han trasladado desde la hermandad, el suelo no se tocaba desde hacía 50 años. Estamos, por tanto, ante una demanda histórica, a la que por fin se le da respuesta”, manifiesta Carlos Salguero.
La mejora contempla, además, el pintado del vallado perimetral, así como los trabajos necesarios para adaptar la entrada a la normativa de accesibilidad, con el objetivo de facilitar así el acceso a personas con movilidad reducida.
Por último, se instalarán bancos nuevos, “con la idea de facilitar la visita a este punto de la localidad, al que se acercan muchas personas, ya sea por devoción o por el aspecto cultural”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real