Ascensión Ruiz, concejala del Ayuntamiento de Puerto Real, ha sido elegida por unanimidad como nueva portavoz provincial de la formación morada dentro de un proceso de renovación de los órganos de dirección de cara a preparar a la organización política para las próximas elecciones andaluzas de este año y los comicios municipales de 2023.
Militante de Podemos desde 2014 y madre de dos hijos, forma parte de la dirección andaluza de la formación morada y su carrera profesional se ha desarrollado en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación – actual SERCLA- de Jerez, en la Diputación de Cádiz y en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
La nueva portavoz de Podemos Cádiz se plantea como objetivo “afianzar y aumentar” el número de concejales y alcaldías en las próximas elecciones municipales de 2023, así como estar presente “en el mayor número de municipios posibles”. En la misma línea, Ruiz se marca como línea de trabajo “ampliar el espacio político del cambio” y “abrir un proceso de diálogo con fuerzas hermanas, movimientos sociales y personas relevantes e independientes de la sociedad civil” de cara a crear un “proceso de diálogo y reconciliación”.
El objetivo que se plantea Ruiz es “trabajar en la construcción de un sujeto político transversal, con vocación de gobierno y de mayoría donde la diversidad y pluralismo se conviertan en fuerza multiplicadora”.
“Estoy convencida de que la heterodoxia en política puede ser el revulsivo que necesitamos para que despegue un proyecto unitario que ilusione y atraiga a todas las personas que anhelan un cambio profundo en la provincia de Cádiz, en Andalucía y en el resto de España”, ha subrayado Ascensión Ruiz.
En los próximos días, cuando termine el proceso de elección de la nueva dirección provincial de Podemos Cádiz, Ascensión Ruiz presentará a su equipo al completo en un encuentro en la capital gaditana.
FUENTE: Podemos Andalucía