El Ayuntamiento de Puerto Real y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías mantuvieron en la tarde de este lunes un encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, para ir sentando las bases de la organización de la Semana Santa 2022 en la localidad.
A la reunión asistieron la alcaldesa, Elena Amaya, y el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, en representación del Consistorio, y por parte del Consejo su presidente, Antonio Domínguez, el vicepresidente José Manuel Ramos, y la secretaria, Chari Busto.
Abordaron los aspectos logísticos y organizativos para garantizar un correcto desarrollo de esta cita, que tras varios años en los que la pandemia le ha pasado una gran factura, este año parece que podrá desarrollarse tomando las medidas necesarias.
La alcaldesa, que confía en que así sea y que “la pandemia dé una tregua que nos permita volver a la ansiada normalidad”, se comprometió con el Consejo Local a colaborar desde el Ayuntamiento, en todo aquello que esté a su alcance, para que la Semana Santa luzca en todo su esplendor y los Titulares de las distintas Hermandades y Cofradías puedan realizar sus estaciones de penitencia con todas las garantías.
La reunión se produjo después de que el pasado domingo se presentara, en un acto celebrado en el Centro Cultural San José, el cartel de la Semana Santa de Puerto Real de este año, obra de la cofrade puertorrealeña, Rocío Domínguez González, presidida por una imagen del Nazareno.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real