La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha asistido hoy lunes en la Casa Consistorial en compañía de la tenienta de alcaldesa del área de Política Social- Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal, a la recepción de las figuras del duende de la Navidad que un año más han sido elaboradas por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional ‘Luis Benvenuty’ que gestiona la asociación Asprodeme de Puerto Real.
Se trata de adornos navideños, ya populares en la localidad, que desde hace cuatro años lanzan por estas fechas desde la asociación y que, a partir de mañana martes, estarán a disposición de la ciudadanía en los comercios que se suman a esta campaña promovida por Asprodeme para colaborar con los proyectos que la entidad desarrolla. A través de los talleres en los que se elaboran estos y otros trabajos se pretende fomentar la autonomía y las capacidades de los usuarios y usuarias.
Las figuras entregadas a la alcaldesa lucen ya en los árboles de Navidad del Ayuntamiento. Durante la visita, la alcaldesa ha querido agradecer este bonito detalle a los usuarios y usuarias encargados de la elaboración de estos adornos navideños así como al equipo de personas que forman parte de la asociación Asprodeme por la encomiable labor que desarrolla en la localidad en pro de este colectivo.
“Os agradezco que cada año os acordéis de nosotros haciéndonos entrega de este regalo. Gracias por este gesto y por vuestra visita. Os deseo que paséis unas felices fiestas y que el duende de la Navidad que con tanto cariño habéis elaborado, luzca en muchos hogares puertorrealeños”, finalizaba la regidora local.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real