El presidente del PP Puerto Real, Vicente Fernández, ha registrado en el Ayuntamiento de Puerto Real una misiva dirigida a Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, para que «dé cuenta del mismo al Pleno del Ayuntamiento. Este escrito, trata sobre el sector de la industria aeronáutica».
Vicente Fernández quiere que «se conozca por todos los ciudadanos las previsiones a nivel mundial de la industria aeronáutica. Si leemos atentamente los informes anuales de Boeing y Airbus publicados en 2020, se aprecia los pronósticos de futuro de la aviación a nivel global para las próximas dos décadas. Vaticinan un crecimiento exponencial de la aviación, que acabarán por hacerse efectivos a medio plazo. Así, como ejemplo, en 2030 se espera que el número de pasajeros globales haya crecido hasta los 5.600 millones. Aquí en España, el Gobierno de la nación ha contratado la conversión de tres aviones de Iberia en aviones cisternas, ha contratado helicópteros en poco tiempo y tiene en cartera nuevas contrataciones de defensa la mayoría en Airbus. Esta empresa ha contratado con la India 56 aviones, que se une a los contratados por Turquía».
El líder popular señala que «es curioso que mientras el mercado de la construcción aeronáutica se dispara, las empresas de este sector en Puerto Real se están desmontando. Es curioso que todas estas empresas de este sector en Puerto Real tienen alguna participación del Estado, lo cual significa que en sus estrategias tiene cierta influencia el Gobierno de Pedro Sánchez. Es muy curioso que, mientras la factoría de Getafe recibe una fuerte inversión del Gobierno, con el Presidente del Gobierno glosando en ella su éxito, en Puerto Real al mismo tiempo se anunciaba el desmantelamiento, factorías ambas de la empresa Airbus. Ahora, está pasando lo mismo con Alestis».
«Con el escrito quiero que se sepa la verdad de cómo se ha marginado y se margina a las factorías de Puerto Real. No hay motivo, el sector repunta con fuerza y las factorías tenían un rendimiento muy bueno. La decisión está en el Gobierno de la Nación de Pedro Sánchez, que se olvida de nuestra ciudad, y quiero que la señora Amaya asuma su obligación de alcaldesa, una obligación que está por encima de sus lealtades al PSOE y a su presidente. Que demuestre defender a Puerto Real o defender su pequeña poltrona no molestando al PSOE ni a Pedro Sánchez», finaliza Fernández.
FUENTE: PP Puerto Real