Margarita Cossi, candidata del PP a la alcaldía de Puerto Real, responde a las declaraciones que recientemente ha hecho el secretario local del PA Ángel Gómez.
“El señor Gómez mantiene que la presentación de mi candidatura estuvo “falta de honestidad” y que el PP ha fracasado en su política de empleo. Yo le digo al señor Gómez que debería leer la prensa con más asiduidad y de hecho, el mismo día de la presentación de la candidatura por la mañana, estuvo aquí en Puerto Real la ministra de empleo realizando una visita a Navantia y a Dragados, ambas empresas situadas en Puerto Real. Estuvimos reunidos con los comités de empresa de Navantia de la bahía y creo que si hay algo que es imposible poner en duda es la carga de trabajo para varios años que el gobierno del PP ha traído a las factorías de la provincia. Es un dato simplemente objetivo, no tiene más interpretación que la que tiene. Parece un caso de guardería, usted sabrá que los niños cuando juegan a esconderse, les basta con esconder la cara porque lo ellos no ven, en realidad no existe. Pues esto es lo mismo. Como el PA no estuvo representado en la visita de Fátima Báñez, pues no existió. Pues sí existió, la ministra estuvo en Puerto Real, se lo digo yo que estuve allí”.
“Con respecto a mi “falta de honestidad”, le recuerdo al señor Gómez, que en la anterior campaña electoral el PP no hizo ninguna propuesta ambiciosa porque sabíamos cual era la situación económica y éramos conscientes de que no se iban a poder hacer obras faraónicas. Sin embargo, el PA prometió la realización de cosas que a priori sabía que no iba a poder realizar, no sólo porque económicamente eran inviables, sino porque ni siquiera eran de competencia municipal. Como por ejemplo las piscinas de agua salada o la escuela oficial de idiomas. Entre otras promesas que también se han quedado en agua de borrajas. Entonces yo le pregunto ¿quién carece de honestidad? ¿yo o el aparato del Partido Andalucista? Le recuerdo que yo no he tenido la oportunidad de demostrar mi gestión. Ustedes sí y a los hechos me remito”.
“Si yo fuera usted, ni se me ocurriría nombrar la actuación en Puerto Real de Diputación. Eso sí que es una falta de honestidad política. Criticar la actuación de un organismo que sin tener obligación de actuación en nuestro pueblo, no cesa de hacer actuaciones de todo tipo, en muchos casos, sustituyendo las competencias de un ayuntamiento que por su mala gestión no es capaz de cubrir los servicios más elementales de una población: El Plan de Empleo Joven, eliminación de barreras arquitectónicas y arreglo de acerado en varios puntos de la localidad, arreglo de badenes en diferentes carreteras, planes de ahorro energético, arreglo y creación de parques infantiles, creación del Centro Cultural Iglesia San José, puesta en marcha de programas culturales en Navidad, de promoción del comercio en Verano, de políticas de igualdad y otros que no se han podido poner en marcha por los cortapisas puestos por su Equipo de Gobierno, por no hablar de la flexibilidad económica que tiene con Puerto Real en el tema de la recaudación de impuestos. ¿Quiere más ejemplos o con éstos tiene suficiente para ver cómo hay que gestionar una administración?”.
Le digo que si el “fracaso” del Partido Popular se llama Margarita Cossi, a ésta le sobra humildad y honestidad para reconocer lo que otras administraciones sean o no de su mismo signo, sean capaces de hacer por Puerto Real”.