El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, encargado del concurso de acreedores de Delphi, ha autorizado el contrato de arrendamiento con opción a compra de una parcela de 34.784 metros cuadrados y una planta de energía, servicios auxiliares y tratamiento de aguas residuales a la empresa Redelsur, para un complejo medioambiental de recuperación de residuos. El auto del juzgado, al que tuvo ayer acceso Europa Press, tiene fecha del pasado 30 de diciembre de 2014 y autoriza la celebración del contrato solicitado por la administración concursal, teniendo en cuenta que el plan de liquidación aprobado en septiembre de 2014 prevé la posibilidad de arrendamiento de los activos de la concursada para el supuesto de que no existiera una oferta de compra, «como ocurre en estos momento».
Añade que la celebración del contrato «resulta beneficioso para los intereses del concurso y de los acreedores, dado que permitirá la obtención de ingresos y, además, se arbitra como un mecanismo que permite una compra por el arrendatario», lo que es «doblemente beneficioso a la vista del escaso interés que suscita la compra del terreno».
Expone el auto que el contrato tendrá una duración inicial de siete años, con prórrogas anuales si ninguna de las partes comunica a la otra su voluntad de no renovarlo. Cabe recordar que Redelsur ya tiene a una decena de extrabajadores de Delphi contratados y que su intención es ampliar plantilla en unos meses, para lo que está pendiente de la resolución de determinados permisos por parte de la Junta y el Ayuntamiento de Puerto Real.
FUENTE: EP