Podemos e IU Puerto Real han «exigido» la dimisión de la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, después de que, «públicamente, mandara a un vecino a empadronarse en Cádiz por discrepar con su gestión de la ciudad y en concreto con la gestión de los servicios municipales en el Río San Pedro”. Las dos formaciones han afeado el tono “soberbio y dictatorial” de Amaya, que «vuelve a montar un nuevo espectáculo impropio de una alcaldesa para ocultar su gestión, que, tras dos años de legislatura ya cumplidos, sigue sin ser la más positiva para Puerto Real y deja mucho que desear».
Tanto Podemos como IU han criticado que la alcaldesa “abra la puerta a quienes -según ella- no son puertorrealeños, aunque se coordinen en asociaciones vecinales o de forma individual para trabajar por mejorar nuestra ciudad». Desde el grupo municipal se ha «exigido» a Amaya que «abandone discursos propios de la ultraderecha, porque Puerto Real ha estado formado por gente trabajadora, humilde y educada», recriminando que «muestre unas formas que nada tienen que ver ni representan a La Villa».
También han recordado que «las deficiencias municipales que desde los distintos colectivos del Río San Pedro se denuncian se pueden encontrar en otros puntos y barrios de la ciudad, y es por eso por lo que debe trabajar la alcaldesa y su partido al igual que su socio de gobierno, AxSí, que sigue respaldando a una alcaldesa en todos sus disparates y que en vez de querer enamorar a las vecinas y vecinos y aumentar la población, quiere expulsarlos». Las formaciones exigen que «se posicionen públicamente sobre si pretenden echar de Puerto Real a quienes discrepen con su forma de gestionar la ciudad».
Para la coalición de Podemos e IU, no es «nada serio que la alcaldesa pretenda convertir cualquier discusión en parámetros de dónde eres o te gustaría ser», y le piden que «reflexione sobre su actitud y presente su dimisión, porque la máxima responsable del gobierno municipal no puede enfrentar unos barrios con otros, especialmente cuando se trata de un barrio que ha colaborado con el gobierno y con una alcaldesa que solo demuestra egocentrismo y falta de capacidad de trabajo en equipo y de escucha».
FUENTE: Podemos e Izquierda Unida Puerto Real