El miércoles 14 de julio llegará a Puerto Real ‘Pronto’, un servicio de motosharing para fomentar el transporte rápido, ágil y sostenible.
‘Pronto’, «la manera más rápida de moverse», es una de las iniciativas del Proyecto +Ciudad, y se trata de una flota de motos eléctricas repartidas por diferentes puntos de la localidad, que se podrán utilizar durante el tiempo que se necesite para que posteriormente otra persona puede hacer uso de la misma.
«Todos sabemos que la moto es la forma más rápida de moverse por la ciudad. ‘Pronto’ te facilita esta ventaja sin tener que hacer frente a su compra, mantenimiento, pago de impuestos, averías, etc, y con el valor añadido de ser un vehículo eléctrico totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Distinguirás a nuestro servicio por su inconfundible color amarillo».
«El uso de motos compartidas se ha destapado en los últimos años como una gran alternativa de movilidad, con una gran aceptación en el día a día de las ciudades y que ha llegado para quedarse. Si a todo lo anterior tenemos en además en cuenta que el espacio ocupado por un coche estacionado equivale a varias motos eléctricas, el ahorro espacial es considerable. Ni decir tiene que esto supone toda una ventaja a la hora de encontrar estacionamiento», son algunas de las características que podemos encontrar en la web del servicio (https://prontomovilidad.masciudad.es/wp/).
¿Cómo funciona?
Requisitos de uso
- Ser mayor de edad o cumplir con la edad mínima establecida por el operador en los términos y condiciones.
- Tener la licencia de conducción B con más de tres años de experiencia o licencia de motocicleta A1 y tener al menos 18 años.
Funcionamiento
- Descargar la correspondiente app de motosharing en el móvil e introducir los datos personales y bancarios para registrar el perfil.
- Con dichos datos, PRONTO comprueba que los permisos de circulación están en vigor.
- El usuario puede consultar las motos eléctricas más próximas en el mapa.
- Al situarse al lado de una de ellas podrá utilizar el móvil para desbloquear el baúl o asiento y coger el casco.
- Cuando el trayecto finalice y el scooter eléctrico se estacione en su lugar correspondiente se procede al pago con el móvil. El estacionamiento se deberá hacer en uno de los 9 puntos señalizados ubicados en distintas zonas de la ciudad, y que puedes consultar en la app.
Características
- Moto eléctrica.
- Velocidad 70km/h.
- Equivalente a 125 cc.
- Autonomía 70km.
- 2 cascos incluidos.
FUENTE: ProntoMovilidad