El Consorcio de Bomberos ha culminado los acuerdos para el pago de deudas con todos los ayuntamientos de la provincia. Hoy, todos los ayuntamientos cumplen en el pago de sus deudas y sus contribuciones.
Este ha sido el tema y la buena noticia trasladada a los consejeros en la Junta General celebrada esta mañana, presidida por Francisco Vaca y realizada por vía telemática. El último en firmarse ha sido con al ayuntamiento de Cádiz, el pasado 9 de este mes tras haber hecho un ingreso en el mes de febrero de parte de la deuda pendiente. Puerto Real también hizo efectiva su deuda en febrero. El valor estimativo de los acuerdos firmados era de 21 millones de euros.
El presidente ha informado a los asistentes de la evolución de estos últimos acuerdos destacando la buena sintonía alcanzada con ambas instituciones. Vaca se ha mostrado agradecido y satisfecho por esta situación de la que hace partícipe a todos los ayuntamientos: «Sin ese dinero habría sido muy difícil acometer los proyectos de estos últimos 6 años. Es un logro de todos. Sin la sensibilidad, la confianza y el compromiso de los ayuntamientos no habríamos alcanzado esta estabilidad».
También se ha informado de la renovación del Convenio con la Diputación Provincial en materia de Salud Laboral. El servicio se mantiene desde hace años con buenos resultados. En el informe anual se ha trasladado a los consejeros la situación y evolución de las obras de mejoras que se han realizado en parques de la provincia y aquellas aún en proceso. El estado de la construcción de las primeras autobombas urbanas ligeras (BUL) cuyas primeras 12 unidades, de 21 licitadas, se entregarán antes de finalizar el año y la próxima licitación para adquirir 28 vehículos de mando, el proceso para dotar al servicio de 72 plazas de Bomberos, ofertadas por el CBPC y que ya cuentan con más de 1.000 solicitudes, han sido temas de la Junta General de hoy.
FUENTE: CBPC