La Selección Española de Baloncesto U19 continúa preparando la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Letonia del 3 al 11 de julio, consiguiendo durante el fin de semana el título y buenas sensaciones en el Torneo Internacional de Menorca.
España compartía cartel con Senegal, Mali y un combinado de las Islas Baleares. Tres victorias en tres partidos y minutos de competición para un equipo que debutará en el Mundial de Letonia el próximo sábado. Además, el puertorrealeño Rubén Domínguez ha resultado elegido como MVP del torneo, e integra junto con Lucas Schiebelhut, Héctor Alderete, Badji Ibou Diako y Omar Ballo el quinteto ideal.
Una buena piedra de toque ante dos equipos pujantes africanos que estarán en la cita mundialista. Los de Javi Zamora hicieron tres partidos muy serios dominando el marcador durante gran parte de los minutos y con un buen equilibrio entre juego interior y juego exterior. En el primer partido Héctor Alderete (15 puntos) y Rubén Domínguez (13) fueron los mejores jugadores ante el combinado de las Islas Baleares (96-47). En el segundo España sufrió el juego físico de Mali (82-47), con Rubén López (14), Rubén Domínguez (13) y Millán Jiménez (12) destacando en la selección española, mientras que el torneo se cerró con un gran encuentro ante Senegal (72-61) con Adriá Domenech (19 puntos) y Rubén Domínguez (14) como sus mejores jugadores.
El seleccionador Javi Zamora afirmaba tras el último partido que «los chicos han realizado un gran trabajo más allá del resultado. Necesitábamos un feedback para saber en qué momento estamos con unos equipos muy exigentes sobre todo a nivel físico. Hemos jugado en inferioridad física en los dos últimos partidos y el equipo ha conseguido esa seña de identidad de defender muy duro e intentar correr».
FUENTE: Feb.es