Agentes de la Policía Local de Puerto Real intervinieron en la mañana del pasado viernes, y en el centro de la población, artículos de regalo puestos a la venta de forma ilegal por una persona de origen senegalés.
Fuentes policiales han explicado que la mercancía le fue intervenida cautelarmente a la espera de que el vendedor presente la correspondiente factura en regla que permita que le sean devueltos los artículos incautados.
También en la mañana del viernes, en el mercadillo ambulante del Paseo Marítimo, le fue intervenida la mercancía a un vecino de San Fernando que ejercía la venta ilegal de productos perecederos (alimentación). La mercancía incautada fue trasladada al depósito habilitado al efecto a la espera de su control por parte de las autoridades sanitarias.
Del mismo modo ocurrió en la mañana del sábado en el mercadillo ambulante instalado en el Río San Pedro cuando agentes de la Policía Local intervinieron la mercancía a un vecino de Sanlúcar que ejercía ilegalmente la venta de productos perecederos. Según fuentes policiales, de este caso se tuvo que dar conocimiento a la autoridad judicial ante los insultos y amenazas que este individuo profirió contra los agentes.
En su ronda habitual por el mercadillo del sábado los agentes observaron igualmente la presencia de otra persona que también ejercía la venta ilegal de productos perecederos. Al verse observado por la Policía este individuo se dio a la fuga arrojando a un seto cercano al mercadillo la mercancía.
En ambos casos los productos incautados, siguiendo el protocolo policial determinado para estos casos, se trasladaron al depósito habilitado para tal fin a la espera del control sanitario pertinente.
El teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, recuerda que la venta ambulante está prohibida en todo el término municipal y que es obligación del Ayuntamiento aplicar la ordenanza municipal existente al respecto, velando de forma prioritaria por la salud pública de la ciudadanía.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real