Los trabajadores de Airbus Puerto Real meten una marcha más en sus protestas. Tras concentrarse frente a la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía en Cádiz, los mismos han anunciado, a través de sus sindicatos (CCOO, UGT y CGT) que las reivindicaciones de este miércoles, donde estaba previsto un paro, irán más allá.
Tal y como se preveía en el calendario de movilizaciones, las noticias poco halagüeñas con el futuro de la planta han provocado que las medidas se endurezcan más de cara a este miércoles. Es precisamente este día cuando se prevé la reunión de la Junta de Accionistas de Airbus en Amsterdam.
Por ello, desde los sindicatos han animado a los trabajadores y a la industria auxiliar a secundar el paro de este miércoles y acudir a la nueva manifestación.
Huelga a partir del 23 de Abril
Por otro lado, el Comité Interempresas de Airbus en España ha mostrado su apoyo total a la planta de Airbus en Puerto Real. Dicho Comité ha reprochado a la dirección de la empresa de no querer sentarse con los trabajadores ante la visita de los responsables de Operaciones y recursos humanos de la multinacional. Algo por lo que La Voz de Cádiz ya sugirió que la decisión de cerrar la planta de Puerto Real estaría tomada y se anunciaría el 21 de Abril.
Por ello, los trabajadores han anunciado huelga en todas las plantas españolas a partir del 23 de Abril, tras una reunión que mantendrán fruto de la agenda del Comité Europeo de Airbus que tendrá el 21 de Abril.
Ante ello, han realizado un llamamiento «a la máxima dirección de la empresa, a que impere la cordura, la responsabilidad y la voluntad negociadora».