Aprovechando la visita del Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, a Puerto Real, Elena Amaya, Alcaldesa de la Villa, también realizó una visita a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en el municipio. Una comisaría que, administrativamente, comparte funciones con la de El Puerto de Santa María.
Amaya aprovechó la ocasión para trasladar el mensaje que se hizo patente por parte del Ayuntamiento hacia el Ministerio de Interior, en una carta enviada al Ministro Fernando Grande-Marlaska, para «solicitar una demanda ciudadana que durante tanto tiempo ha tenido Puerto Real, que es tener una comisaría de Policía Nacional propia».
La Alcaldesa espera, a partir de aquí, «empezar a trabajar Subdelegación y Ayuntamiento para que, por el número de habitantes y por sus dimensiones, podamos tener una comisaría o instalaciones como debemos».
Por su parte, José Pacheco agradeció «las demandas que ha pedido Puerto Real. En una comisaría que muchas veces atienden las demandas incluso a las de la provincia». En cuanto a la posibilidad de una independencia administrativa de El Puerto de Santa María, Pacheco insistió que «iremos caminando para realizar las peticiones que, en boca de la ciudadanía, nos ha trasladado la Alcaldesa».