El Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, ha asegurado este miércoles durante su visita al Colegio de Casines de Puerto Real que esperan tener terminados los trabajos de reparaciones eléctricas en el Colegio del Río San Pedro. Una anuncio que llega tras las quejas de los vecinos y también por parte de Andalucía Por Sí en Puerto Real.
Andreu ha afirmado que se encuentran «redactando de nuevo el proyecto» que permitirán arreglar la electricidad que tantos problemas causa al Colegio Río San Pedro, donde no se puede ni encender un radiador para evitar el frío de los menores en el centro. «Esperamos con suerte que este proyecto esté bien terminado, y en breve comenzaremos las obras de ese cambio entero de instalación eléctrica. Antes de Semana Santa seguro que comenzarán las obras», indicó Andreu.
Amaya, pendiente del cumplimiento
En el transcurso de la visita, Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, y Victoria Pérez, Concejal de Educación, han tenido la oportunidad de preguntar al responsable autonómico en Cádiz las fechas previstas para renovar la instalación eléctrica del Centro de Primaria del Río San Pedro.
Tanto Elena Amaya como Victoria Pérez, conocedoras de que la situación de la comunidad educativa del Río San Pedro se ha visto agravada desde el inicio de la pandemia, interesaron a Miguel Andreu sobre esta urgente actuación, competencia de la Junta de Andalucía, que ha sufrido varios retrasos en su ejecución.
La alcaldesa, quien ha expresado al delegado que “cualquier fecha es ya tarde”, y la concejala de Educación, han conocido que “antes de Semana Santa podrían comenzar las obras”, una vez se remate el proyecto de electrificación por segunda vez.
Las representantes municipales han anunciado que desde el Ayuntamiento “vigilaremos atentamente el cumplimiento de este compromiso con el colegio y de que se garantice que las condiciones en las que el alumnado puertorrealeño asiste a clase es la misma en todos los centros educativos”.