La Hermandad del Rocío de Puerto Real realizará diferentes actos que conmemoren una de las fechas más señaladas y singulares que se celebran desde esta entidad, como es la festividad de la Inmaculada Concepción. Es por ello, por lo que, desde esta institución, se quieren preparar diferentes actos en honor a la Santísima Virgen.
Este año, debido a las circunstancias en las que nos encontramos, la Hermandad ha planteado un cambio de formato en sus actos. Al no poderse celebrar la tradicional vigilia, desde la Junta de Gobierno, se celebrará el rezo del Santo Rosario y el Ángelus el próximo día 7 de diciembre a las 12:00 h.
Asimismo, el día 8 de diciembre a las 12 horas, se llevará a cabo la Celebración de la Inmaculada Concepción a cargo del Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Parroquia de San Benito Abad. Una vez finalizado este acto, se bendecirá el Belén de la Hermandad, de estilo napolitano, que este año ha sido realizado por un grupo de hermanos bajo la dirección de la belenista Chelo Gallardo Valero.
Con estos actos, los rocieros de la hermandad quieren mantener una tradición que se lleva realizando desde estos últimos años en el seno de la misma, y es por ello, por el que invita a participar a todos los hermanos, así como al pueblo de Puerto Real, para que podamos celebrar unidos en la fe esta fecha tan simbólica. En cada uno de los actos, se respetará el aforo limitado de la Capilla de Nuestra Señora del Rocío (25 personas), el cual será cubierto por orden de llegada de los asistentes. Junto a esta, se cumplirán, con la misma relevancia, el resto de normas de seguridad marcadas por las autoridades (uso obligatorio de mascarillas, uso de gel desinfectante y distancia de seguridad interpersonal), con la intención de que no exista riesgo alguno durante los actos.
FUENTE: Hdad. del Rocío de Puerto Real / FOTO: Archivo