Ante las nuevas noticias sobre el estado del proyecto de Las Aletas, con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País pronunciándose, Alfredo Fernández, coordinador local de Andalucía Por Sí en Puerto Real, considera «necesario de una vez por todas dejar a un lado el humo, los cantos de sirena y las palabras vacías para hablarle a los ciudadanos de forma clara y mirándolos a los ojos»
“Puerto Real tiene que decir ya está bien, nos han mareado y llevamos años demostrando una paciencia tremenda, aceptando un bloqueo en nuestros suelos que no podemos desarrollar. Hemos confiado, hemos sido generosos, y el resultado ha sido desesperanzador. Puerto Real no puede seguir confiando en proyectos que la experiencia ha demostrado que no salen, con las necesidades que tiene nuestro pueblo es inviable que sigamos esperando y sin poder utilizar nuestros propios recursos”, explica Alfredo Fernández.
En este sentido, AxSí reitera su deseo de que las hectáreas no afectadas por las protecciones medioambientales (Dominio Público Marítimo Terrestre) reviertan en el planeamiento municipal para poder disponer de ellas y ponerlas en carga con la intención de que signifiquen una oportunidad de futuro para la ciudad. “Hay una cantidad de hectáreas que podemos utilizar y desarrollar en cuanto vuelvan a ser efectivas para el Ayuntamiento de Puerto Real y no podemos perder más tiempo en reclamar esta vuelta de los terrenos al plano municipal para poder hacer uso de ellos desde el Ayuntamiento”, continúa Alfredo Fernández.
Los andalucistas aseguran que recuperar la gestión de las 127 hectáreas libres de afecciones de Las Aletas es vital para el futuro de Puerto Real, además de solicitar una compensación económica al Consorcio de Las Aletas por el tiempo que Puerto Real ha tenido estos suelos “secuestrados” sin poder hacer uso de ellos ni planificar y desarrollar ningún tipo de actividad en los mismos.
Por otra parte, la Coordinadora local de AxSí pone de manifiesto que el consejo rector de Las Aletas tiene hoy por hoy dinero para invertir mientras que los vecinos de Puerto Real necesitan trabajo, recursos y generar riqueza. “Es ilógico que exista un organismo dedicado al proyecto sobre los suelos de Las Aletas con mucho dinero guardado mientras que nuestros vecinos están pasando una crisis tremenda y nuestro pueblo necesita ayudas económicas urgentes. Si existen momentos en los que es necesario invertir desde lo público, esta crisis ha empezado a demostrar que este es uno de ellos”, asegura el partido andaluz.
FUENTE: AxSí Puerto Real