La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Andalucía ha emplazado al Gobierno central que, al igual que brinda ayuda a otros sectores, contemplen una solución para el sector naval en la Bahía de Cádiz.
Durante una rueda de prensa, el Secretario General de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez, ha hecho esta reclamación teniendo en cuenta que, tras la situación tan delicada por la que están pasando otro sector estratégico como es el aeronáutico en Cádiz “habría que buscar algún proyecto naval que, al menos, compense la situación económica tan delicada que tiene la provincia y del futuro de su industria auxiliar”.
Jiménez ha mostrado su preocupación principalmente por el astillero de Puerto Real, sin actividad después del “jarro de agua fría que ha supuesto que Iberdrola se haya llevado a Francia su proyecto eólico y se han desvanecido las expectativas”. Por este motivo ha exigido también a Navantia que indague otras líneas de negocio para este astillero que emplea a unos 3.000 trabajadores y “con gran potencial que poco a poco se va perdiendo, porque tiene capacidad para liderar proyectos integrales y completos”.
Una situación diferente por la que pasa el Astillero de Cádiz, el primer centro que inició su actividad en la pandemia y el de San Fernando “que ha demostrado que el Covid19 no ha supuesto un frenazo para cumplir de manera óptima con sus compromisos” de manera que el 22 de julio se celebra la botadura de la primera corbeta.