El portavoz del PP Puerto Real, Vicente Fernández, ha presentado en la ciudad el Plan Andaluz de Comercio 2019-2022 acompañado de la portavoz provincial Carmen Sánchez.
Fernández quiso reconocer “la labor que están haciendo los comercios tradicionales, locales”, además de “pedir al pueblo de Puerto Real que cuide a esos comercios familiares que se están perdiendo, con este plan el PP ha querido premiar a los comerciantes y ayudarles con una serie de acciones”.
Unas acciones que fueron presentadas por Carmen Sánchez, que indicó que la formación popular va a poner en marcha una campaña “con la intención de premiar y apoyar de una manera real, con presupuestos”, porque “desde el Partido Popular creemos que el comercio interior, local, es el que genera movimiento económico en las ciudades”.
“Queremos fomentarlos y seguir creyendo en ellos. Muchos de esos comercios están sufriendo un relevo generacional, y el objetivo de este plan es poner a su disposición las herramientas necesarias a su disposición para que se puedan poner al día en todas las necesidades tecnológicas”.
Sánchez además indicó los tres objetivos de este plan: “fomentar la innovación e implantación de nuevas tecnologías en el comercio andaluz, potenciar una ordenación comercial racional, equilibrada y adecuada al entorno urbanístico y la promoción de la competitividad y el emprendimiento en el sector comercial”, con medidas específicas para cada uno de ellos.