El Partido Popular de Puerto Real ha querido sumarse al Día de la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de octubre, reivindicando para ello «la unidad de España y la fuerza de nuestra nación».
«Hay fechas que marcan la historia de un país, que acuñan la identidad del mismo. El 12 de octubre es, sin duda, una de ellas. Hoy, 12 de octubre, los españoles celebramos el Día de la Fiesta Nacional, la Fiesta de todos los españoles, que nos permite reconocer con orgullo de pertenecer a una nación como España, proyecto de personas basado en la unidad y la solidaridad. Por eso, desde el Partido Popular de Puerto Real queremos sumarnos a tan importante día».
«Hace más de 500 años un grupo de navegantes, superando adversidades, descubrieron un nuevo mundo, una nueva realidad que nos abrió sus puertas. A lo largo de estos cinco siglos los españoles hemos protagonizado grandes acontecimientos, hemos superado cuantas dificultades se nos han planteado. Hoy es uno de esos momentos».
«La difícil situación de crisis económica es una realidad a la que nos enfrentamos día a día. Ahora más que nunca debemos estar todos lo más unidos posible para superarla. Juntos lo lograremos. Los esfuerzos de hoy serán los progresos del mañana. El futuro que construyamos será nuestro mayor legado, al igual que hicieron los españoles de hace 500 años cuando descubrieron América, o hace treinta años los Padres de la Transición. El futuro, nuestro futuro, es una sucesión infinita de presentes, de un presente que los españoles del siglo XXI estamos construyendo».
«El Partido Popular de Puerto Real quiere reivindicar un día tan significativo, poniendo énfasis en todo lo que nos ha unido durante siglos: por una parte, nuestra cultura, patrimonio y capacidad de adaptación; por otra, nuestra Democracia, nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución. El fortalecimiento de nuestros principios democráticos ha sido en los últimos 40 años una pieza fundamental para nuestra convivencia, basada en el respeto a la ley como mejor garantía de nuestro sistema de derechos y libertades, y que se ha convertido por ello, en un deber que todos los españoles debemos preservar, especialmente quienes representan a todos los ciudadanos desde puestos de responsabilidad política».
«Hace un año los españoles dijeron basta a la ruptura que pretendían los independentistas, liderando la España democrática y del respeto a la pluralidad, la legalidad y la unidad que nos ha hecho, en los momentos más difíciles de nuestra historia, más fuertes».
«Desde el Partido Popular de Puerto Real invitamos a todos los puertorrealeños a poner la bandera de nuestro país en los balcones de sus casas, porque la bandera es el símbolo que nos une a todos y nos identifica como integrantes de una sociedad. Debemos permanecer más unidos que nunca en la vertebración de una España que mire a Europa; estamos plenamente convencidos de que, la unidad en la diversidad, es garantía de futuro. Aquello que nos une es, sin duda, más de lo que nos separa».
«Desde el Partido Popular de Puerto Real celebramos hoy el Día de la Hispanidad sabiendo que el camino de la recuperación es lento pero firme, que en nuestra mano está el que todos juntos hagamos la España que queremos ser. Porque todos somos España».
FUENTE: PP Puerto Real