El Ayuntamiento, a través de la empresa pública GEN que tiene encomendado el mantenimiento de la red de saneamiento, comenzará mañana a sustituir un tramo de tuberías de esta red.
El objetivo, tal y como ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Carlos Salguero, “es el mismo que otras actuaciones que en estas semanas se están ejecutando, y que no es otro que evitar, antes de que ocurra, que la época de lluvias produzca incidencias de acumulación de aguas.”
El tramo de Teresa de Calcuta entre calle Cruz verde y de la Palma, unos 80 metros, tiene más de 40 años, habiendo comprobado los técnicos que su funcionamiento no era el deseado y que era conveniente su renovación. Esta actuación durará al menos tres semanas y será ejecutada por la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales (INUR), adjudicataria de éste y otros trabajos de saneamiento. Se calcula que el coste de la renovación del tramo mencionado rondará los 25.000 euros, si bien el precio definitivo dependerá del estado en el que se encuentre la infraestructura y de los trabajos que finalmente haya que realizar.
La renovación del tramo obligará a cortar, lógicamente, el espacio en el que se desarrolla la obra, habiéndose realizado un plan de tráfico para derivar a los vehículos por una zona alternativa: los turismos podrán llegar hasta la calle San Francisco, mientras que los autobuses y camiones deberán desviarse por la calle Luis Pérez Vías (lateral del Mercadona) hacia Circunvalación, o bien hacerlo antes en la glorieta de El Cartabón.
En relación con los autobuses dirección Cádiz, transitarán por la Carretera de Circunvalación. De este modo, la parada de Huerta Pley se traslada a la Estación de Ferrocarriles y se suprime la parada del Campo de Fútbol.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real / FOTO: Archivo