Adelante Puerto Real ha lamentado el “ninguneo” con los centros educativos de la localidad del delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, al que el Ayuntamiento lleva años solicitando una reunión para plantearle los problemas de los alumnos puertorrealeños.
En concreto, “siguen los problemas con el autobús de El Marquesado porque la Delegación no asume su responsabilidad de controlar y exigir a la empresa concesionaria que cumpla con sus obligaciones y nuestros escolares tengan que seguir sufriendo un suplicio para ir al colegio”.
Para la confluencia de izquierdas, “de la mano de la privatización de los servicios relacionados con la educación, vienen más problemas añadidos como el que sufrieron ayer varios centros de la localidad cuando llegó la hora de comer y la empresa de catering no había llevado a tiempo la comida”. “Esto es un escándalo, una vergüenza”, insistieron.
Así, “el desmantelamiento de lo público para que sean empresarios privados quienes asuman obligaciones propias que deberían garantizar las instituciones resulta triplemente grave: primero, porque la responsabilidad sobre uno de los sectores más débiles y más necesitados de protección, como es la infancia, se diluye y no se dan explicaciones a la ciudadanía; segundo, porque con el dinero con el que se llenan los bolsillos a estas empresas, se podrían ofrecer servicios de calidad y, por último, porque hablamos de la seguridad física y de la alimentación diaria de nuestros hijos”.
Por el contrario, Adelante Puerto Real ha recordado el caso del colegio Reyes Católicos, con cocina propia y en el que el alumnado almuerza cada día los platos que el cocinero y sus ayudantes preparan allí mismo en el centro con total limpieza y transparencia. “Las cocinas escolares no interesan a la Administración autonómica”.
También ha destacado cómo el Ayuntamiento de Puerto Real, que preside el candidato de la confluencia, Antonio Romero, “se ha organizado bien y ha conseguido aprovechar las vacaciones de Semana Santa, con los centros educativos vacíos, para, gracias a los miembros de la brigada y los técnicos, hacer algunas reparaciones que se necesitaban”.
Frente a esta situación, “seguimos esperando una respuesta del delegado de Educación de la Junta en Cádiz que como ya está en campaña, no quiere disgustos y sólo que le regalen los oídos, por lo que nada más que recibe a sus correligionarios. Evidentemente, desde Adelante Puerto Real pensamos, queremos y sabemos hacer las cosas de otro modo”.
FUENTE: Adelante Puerto Real