A primera hora de esta mañana, miembros de la Policía Local, Nacional y Bomberos, tanto del Parque de Tres Caminos como de San Fernando y Cádiz, han tenido que acudir hasta el Polígono de Tres Caminos, en Puerto Real, a causa de un incendio en las instalaciones de la ITV.
Todo apunta a que la caída de un rayo en el techo, alrededor de las siete de la mañana, de la instalación ha sido el origen del incendio, que ha calcinado parte de la cubierta y ha afectado a las zonas de actividad, instalación eléctrica, electrónica y refrigeración. Asimismo, también ha afectado al conducto de ventilación. Los bomberos tuvieron que forzar la puerta para poder llegar hasta el foco para extinguirlo.
A la llegada de los bomberos, una gran cantidad de humo denso ocupaba la cubierta de la nave, que se encontraba vacía y cerrada, lo que obligó a forzar la puerta de entrada. A los efectivos del Parque de Tres Caminos se les unió los de el resto de parques de la Bahía de Cádiz, que ayudaron a arrojar agua desde el vehículo escala y dispersar el humo.
Una vez realizada la maniobra, los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos comprobaron que lo que estaba ardiendo era una parte la cubierta formada por placas traslúcidas de policarbonato, que causantes de la combustión y densidad del humo. Acotado en una parte se procede a su control y extinción. El incendio ha afectado a parte de la cubierta, a algunos apartados de la actividad, así como a la canalización de refrigeración y a parte de la instalación eléctrica y electrónica. La estructura no se ha visto afectada. La actuación se ha prolongado durante una hora y media.
Tres dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques Chiclana de la Frontera con cuatro vehículos han sido necesarias. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han confirmado que no se han producido daños personales.