El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, en su sesión ordinaria de Abril, propondrá la creación de una plaza que llevará como nombre «Nuestra Señora del Rocío», en honor a los 50 años que cumple la Hermandad de Puerto Real como filial de la matriz de Almonte.
La propuesta, consensuada por los grupos Sí Se Puede Puerto Real, EQUO, Partido Andalucista, PSOE e Izquierda Unida, será llevada a Pleno por urgencia y prevé el nombramiento como «Plaza Nuestra Señora del Rocío» la situada en los Jardines del Gallinero, colindantes a la Capilla de la Virgen del Rocío de Puerto Real. Junto a la misma también se instalará una placa que recordará su nueva nomenclatura.
Entre los motivos, los grupos destacan que este lugar es el idóneo, ya que fue donde se mudó la Hermandad tras su primera sede en la Calle Vaqueros y ha servido, además, para la realización de todos los actos culturales que contribuyen a ampliar la agenda social y cultural que se ofrece desde el Consistorio hacia los ciudadanos.
La labor como anfitriona de las Hermandades como las de San Fernando, Chiclana o Cabra (Córdoba), así como su solidaridad con el pueblo de Puerto Real, como el apoyo a los trabajadores encerrados en San Sebastián en 2010 o con el festival benéfico «Todos con Alba», han sido también motivos para el consenso entre los distintos grupos del Consistorio.