El PSOE de Puerto Real ha querido desvelar una falla en la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real, con el Alcalde, Antonio Romero, y los miembros de Podemos al frente, tras una nueva pérdida en uno de los proyectos presentados a la ITI.
Durante las últimas horas, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha publicado la resolución provisional del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano para la provincia de Cádiz. Estas subvenciones iban destinadas al fomento de la calidad urbana que impulsen los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.
Dicha ayuda corresponde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Puerto Real a través de su Concejala de Participación, Mayte Sánchez, llamado “Intervención social en la zona Este, generador de un entorno inclusivo y sostenible, mediante la recuperación e integración de espacios urbanos, promotor de alternativas comerciales y turísticas”, con un presupuesto de 946.00 euros.
Dentro de esta proyecto, se incluían actuaciones como las del “Parque bio-saludable con actividades de recreo en la franja paralela a la vía férrea en Casines (dos fases) y el aprovechamiento de la Pinaleta de Casines para parque recreativo y la regeneración de la plaza y zonas aledañas a la parroquia de María Auxiliadora”, según rezaba lo presentado por el Ayuntamiento de Puerto Real el pasado mes de Octubre.
Desde el PSOE de Puerto Real, su alcaldable, Elena Amaya, ha recordado que “de nuevo se pierde una oportunidad. Independientemente de que sea provisional, Puerto Real no ha cumplido como lo que se espera de un buen estudiante”.
“Como los buenos estudiantes, esperábamos que el Ayuntamiento de Puerto Real hiciera su trabajo para aprobar, pero no ha sido así y es porque el Equipo de Gobierno no ha hecho un buen trabajo, dejado escapar una oportunidad que estaba financiada al cien por cien con fondos europeos con un tope de 1,2 millones de euros”, insiste.
Asimismo, Amaya ha querido recordar que “ya se perdió la oportunidad de la subvención para el Teatro Principal”, en referencia que este es el segundo varapalo que sufre el Consistorio a la hora de pedir y defender sus proyectos ante instituciones superiores.
“Puerto Real merece otro tipo de gestión a la que realiza Antonio Romero y los miembros de Podemos en el equipo de Gobierno”, finaliza Amaya.
FUENTE: PSOE Puerto Real
SEÑORA ELENA, DIPUTADA PROVINCIAL POR EL PSOE.
QUE HAS HECHO TU, APARTE DE LAMENTARTE Y DEJAR QUE ESTO OCURRA ?
NO OLVIDEMOS, QUE ACTUALMENTE QUIEN GOBIERNA EN LAS
INSTITUCIONES ES TU PARTIDO.