Fernando Boy, explica que, además de poner una línea circular especial Río San Pedro-Cementerio-Juan Ramón Jiménez, también se refuerza en horarios la línea que funciona los fines de semana desde El Marquesado. El cementerio abrirá el domingo hasta las 18:00 horas.
El teniente de alcaldesa delegado municipal del Servicio de Infraestructuras, Fernando Boy, y la delegada municipal de Cementerio, Rafaela Castillo han dado a conocer hoy las líneas especiales que, con motivo del Puente de Todos los Santos, van a estar a disposición de la ciudadanía puertorrealeña. De este modo, se pretende facilitar el desplazamiento al cementerio de San Roque a todos aquellos que, cumpliendo la tradición, visitan el camposanto por estas fechas.
Fernando Boy ha explicado que, tal y como se ha hecho en años anteriores, se utiliza la línea F, que circula todos los fines de semana y que llega desde El Marquesado hasta el cementerio. El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, esta línea se verá intensificada en horarios.
Por otro lado, y más enfocado a las personas que viven en el Río San Pedro, la zona norte, Casines y en el centro de la ciudad, se establece una línea especial circular Río San Pedro-Cementerio-Juan Ramón Jiménez, que realizará el servicio los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Precisamente este día, en el que se celebra la festividad de los Fieles Difuntos, el cementerio permanecerá abierto hasta las 18:00 horas, por lo que ambas líneas tendrán una salida en ese momento desde el camposanto puertorrealeño.
Boy ha manifestado que tras estudiar los transportes especiales que se han establecido en años anteriores “esperamos que esta propuesta satisfaga las necesidades de la ciudadanía, y puedan visitar a sus familiares y amigos fallecidos utilizando el transporte colectivo”.
HORARIOS Y RECORRIDO:
– LÍNEA F (El Marquesado – Cementerio)
FUENTE: Ayto. de Puerto Real