Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real han detenido un hombre como presunto autor de un delito estafa tras ganarse la confianza de una persona mayor y pedirle ayuda económica con la venta de los objetos de valor que tenia en su casa. Los agentes calculan que la cantidad total estafada asciende a 22.500 euros.
En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que inició una investigación tras recibir la denuncia de una señora de avanzada edad que «relató la estafa realizada por parte de un comercial de colchones a domicilio, al cual le compro un colchón».
El vendedor se hizo con la confianza de la mujer durante un periodo de tiempo «aprovechando su estado de indefensión por tener su marido enfermo, vivir a las afueras de la ciudad y estar aislada la mayor parte del tiempo».
Esta persona «se mostró muy servicial acompañándola en su vida diaria» y logró que le hiciera «préstamos económicos» tras exponerle «que tenía problemas financieros» y prometiéndole que le devolvería el dinero.
Así, le propuso a la víctima «subastar o vender en segunda mano objetos» que eran propiedad de la estafada «tales como instrumentos de música, joyas, relojes, cámara fotográfica, etc., todos ellos de gran valor económico».
La víctima desconoce el paradero del individuo desde ese momento. Tras realizar las investigaciones oportunas, los agentes localizaron al varón, que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas.
FUENTE: EP