Desde el PP de Cádiz se ha denunciado la paralización del parque de Las Aletas, hecho que según los populares responde a la excesiva petición de información desde la Junta de Andalucía. «Está claro que la actitud de la Junta es la de querer retrasar y torpedear este proyecto, no se entiende de otra forma por la cantidad de información que ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y por el nivel de detalle requerido» afirmó Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz.
Eso imposibilita la celebración del consejo rector de Las Aletas en el mes de septiembre, que según Sanz era la idea que tenían los populares, ya que todas las cuestiones que plantea la Junta son necesarias en esa reunión. Por su parte el presidente del PP provincial declaró en Diario de Cádiz, que siguen «intentando que este mes se celebre el consejo, pero por parte de la Junta parece que no quieren».
Cabe recordar que se debía aprobar una reserva del dominio público marítimo terrestre en el Consejo de Ministros para lo que son imprescindibles los informes tanto del Gobierno como de la Junta. Antonio Sanz hizo hincapié en que pretende pedir en el Parlamento de Andalucía un pronunciamiento de la Junta sobre este tema.