Intenso y movidos los dos últimos fines de semana para el Club Triatlón Puerto Real. Muchos podiums y participaciones en triatlones y carreras variadas y alguna que otra incorporación de privilegio que siguen dándole al club un sitio en la cúspide de la provincia de Cádiz y de Andalucía.
Carrera Sherry Promo
Uno de las nuevas incorporaciones a la trifamilia puertorrealeña, Victor David Resurrección, inició su andadura con el club subiendo al cajón como 2o de la general y 1o en su categoría en la Sherry Promo de la localidad de Jerez de la Frontera. Una carrera en la que recorría los grandes viñedos jerezanos sobre una distancia de 14 kilómetros. Victor tuvo grandísimas sensaciones de cara a la preparación de la Media Maratón de Puerto Real que correría en el fin de semana siguiente. Un gran estreno como miembro de la trifamilia para una gran temporada atlética que iniciara hace ya algunos meses y que pronto dará por concluida para dar paso a la temporada de triatlón.
CxM Villa de Casares
Ya estaba en su círculo de amigos, ya había entrenado con el CD Triatlón Puerto Real y ya sabía lo que era su familia, pero oficialmente hizo su incorporación María Salud Poggio «Sally» de la única manera que sabe hacerlo, que es subiendo al cajón en su terreno. Y es que siempre le ha tirado el monte.
Sally fue 2a de la general en la Carrera por Montaña Villa de Casares. Una durísima prueba de 20 kms con nada más y nada menos que un D+ de 1ooo mts. Sally contó que se había encontrado muy bien durante el transcurso de la prueba y que había disfrutado muchísimo de los parajes que ofrecía esta bonita localidad. 2 horas 17 para concluir en el cajón. Seguro que llevará el nombre del club a muchos cajones más en diferentes disciplinas.
Carrera Popular Villa de Bormujos
No contenta con el resultado, al día siguiente, Sally consiguió subir de nuevo al cajón, en la CP Villa de Bormujos, esta vez como 1a de la general, alzándose con la victoria en una de las pocas pruebas gratuitas del panorama atlético actual. Inconmensurable actuación de Sally, con dos días consecutivos subiéndose al cajón en pruebas diferentes y de diferente índole.
Triatlón de Sevilla
El incombustible Alberto Arias sigue engrandeciendo el nombre del club con sus participaciones en los diferentes triatlones que se organizan. Esta vez estuvo en Sevilla, disfrutando de un triatlón magníficamente organizado y que sigue dando alegrías al bueno de Alberto. Esta vez hizo 1 hora 39 para finalizar los 750 mts agua, 20 kms de bici y 5 kms de carrera, dándole un bocado a su tiempo en el trihércules de casi 4 minutos. Una impresionante actuación del triatleta más veterano del club.
Campeonato Nacional Militar de Triatlón
Uno de socios del club hacía su aparición en Águilas (Murcia) para competir en el campeonato Nacional Militar de Triatlón que cubría una distancia Olímpica (1500 mts natación, 40 kms bici, 10 kms carrera). Aunque obtuvo un buen resultado, el tribandolero Sócrates Alejandro Dueñas no estaba del todo contento, porque las sensaciones no fueron del todo buenas. Seguro que en las próximas pruebas se resarce de esas sensaciones y pone las cosas en su sitio.
Media Maratón de Puerto Real
Excepcional prueba para el Club Triatlón Puerto Real con dos representantes en liza. El día comenzaba feo, con unas condiciones de viento duras para la práctica del atletismo de resistencia, pero cuando se trata de correr en el pueblo se hace lo imposible para estar a la altura. Pepe Ramos lo sabía perfectamente e hizo un viaje express desde Bruselas para correr al día siguiente su prueba, esa que tantas alegrías le ha dado.
Y no defraudó, llevándose la victoria en una prueba en la que fue en un grupo con 3 atletas más durante 20 kilómetros y asestó un hachazo final corriendo el último kilómetro a 3,04, ritmos sólo a la altura de gente excepcional. 1 hora 18 minutos para alzarse con la victoria en su pueblo, con su gente. Enorme, una vez más.
El segundo participante del club en la prueba, Víctor David Resurrección, tampoco se quedaba atrás y logró un tiempazo de 1 hora 28 minutos a pesar de las duras condiciones de viento que se encontró, consiguiendo el 2o puesto de su categoría y subiendo así al cajón, una vez más. El atleta benjamín está firmando una gran temporada de carreras populares y medias maratones, con grandes tiempos y ritmos en las piernas, con lo que se afianza en el atletismo gaditano como una de las grandes promesas a corto – medio plazo.
Desde el Club Triatlón Puerto Real han querido agradecer a Gutix, Corredores del parque María Luisa y al club de Montaña Cala Lui por las maravillosas instantáneas que les regalan con su trabajo desinteresado: también sois parte fundamental de todo esto. También han querido agradecer a todos sus patrocinadores, alma máter de todo este circo: un gusto contar con todos vosotros.
El próximo fin de semana será de gala para el club, con 20 de sus atletas participando en el TriXConil, y posterior TriConvivencia en la playa.
FUENTE: Club Triatlón Puerto Real